PREGUNTAS FRECUENTES


R/ El RunTour es la carrera atlética de 10K más técnica de Colombia y Latinoamérica y para este 2022, como causa social estará promoviendo la donación de millas al Banco de Millas de LifeMiles, estrategia a través de la cual se apoya a diferentes Organizaciones Sociales que tienen como objetivo mejorar la vida de las personas y comunidades del país.

R/ El RunTour ofrece la oportunidad de participar en una competencia deportiva de alto nivel con un sentido social. Por eso, en esta edición los corredores podrán apoyar a diferentes fundaciones y proyectos sociales de manera voluntaria, mediante una donación de millas que será gestionada a través del Banco de Millas de LifeMiles, contando con el apoyo de LifeMiles.

R/ Esta edición se encuentra realizada por Avianca y Ergofitness, contando con el apoyo de LifeMiles y los patrocinadores del evento.

R/ Todos los interesados pueden encontrar información en el sitio oficial del evento www.runtouravianca.com.

R/ Para inscribirse en el RunTour 2022 debe ingresar a la página oficial de la carrera: www.runtouravianca.com y realizar la compra de su inscripción.

R/ El RunTour 2022 será el domingo 4 de diciembre en la Plaza de Alfiles Calle 26 en Bogotá.
ATENCIÓN: La fecha, el lugar de encuentro, horarios y recorridos podrán cambiar de acuerdo a los requerimientos de las autoridades de la ciudad. De existir variación en la información previamente entregada, los cambios serán dados a conocer con anticipación a través de esta página y/o por correo electrónico.

R/ El RunTour 2022 inicia a las 8:00 a.m.

R/ La organización trabaja actualmente con las autoridades de la ciudad para determinar el recorrido más adecuado, una vez determinado se enviará la información respectiva a través de correo electrónico y se publicará en esta sección.

R/ Las categorías para participar en el RunTour son:
∙ Abierta: 18 a 39 años
∙ Máster: 40 a 49 años
∙ Plus: Más de 50 años

R/ Todos los corredores deben presentarse en la zona de concentración con el número de competencia y la camiseta oficial.

R/ Sí, se hará entrega en Compensar Sede Avenida 68 / Auditorio - Avenida 68 # 49 A 47 - Parqueaderos limitados, el viernes 2 y sábado 3 de diciembre de 2022.

R/ Sí, las obligaciones de ERGOFITNESS / AVIANCA, en relación con la atención de primeros auxilios, atención médica y servicio ambulancia, consisten en coordinar para que terceros especialistas en estos temas, estén disponibles para prestar dichos servicios en la Carrera o Entrenamiento.

Es importante resaltar que en ningún momento ERGOFITNESS Y/O AVIANCA, así como sus aliadas, vinculadas, patrocinadoras y cualquier persona natural y/o jurídica vinculadas con la Carrera o entrenamiento, serán responsables por el resultado final de la prestación de dichos servicios.

R/ En esta edición no se tendrá participación de menores de edad.

R/ Sí, ningún corredor debe asistir a ninguna de las modalidades de la Carrera si sabe que está enfermo o sospechó estarlo, esto incluye pero no se limita a sospecha de tener COVID 19, tener diagnóstico confirmado de COVID 19, tener mínimo uno de los síntomas asociados a COVID 19 (fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, dificultad para respirar, falta de aliento, o pérdida del olfato o el gusto), haber estado en contacto con algún caso positivo de COVID 19 dentro de los 14 días previos, que incluyan el fin de semana de la Carrera.

Las medidas finales y los protocolos de aplicación corresponderán a la normatividad vigente en la ciudad.

R/ Se harán reembolsos de acuerdo a la ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor, únicamente si se encuentra dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la compra. Cualquier cambio en las inscripción deberá ser solicitado mediante formulario PQR, haciendo clic aquí. La organización tiene la potestad de aceptar o no el cambio solicitado. Si se trata de transferencia de inscripciones consulte la pregunta No. 18.

R/ Si no puedes participar en el RunTour, puedes oficialmente transferir tu inscripción a otro corredor que no se encuentre registrado. La transferencia de inscripciones tiene un costo de $25.000 y se puede hacer hasta el 10 de Noviembre de 2022 como fecha límite.

La transferencia deberá ser solicitada mediante formulario PQR, haciendo clic aquí.

R/ El Banco de Millas es un programa social que tiene como objetivo, apoyar a las comunidades que son beneficiarias de los Aliados Sociales de la Organización. Dichos aliados se caracterizan por liderar procesos de gestión responsables, transparentes y de gran impacto para sus beneficiarios. Este Programa Social es una plataforma de inversión que le permite a los Aliados Sociales seguir desarrollando sus procesos de gestión con las comunidades o poblaciones de su atención, construyendo bienestar para ellos y apoyando de manera directa sus proyectos de vida y desarrollo comunitario.

Así, el Banco de Millas es una cuenta operada directamente por LifeMiles y liderada por la Dirección de Sostenibilidad de Avianca, en la que ingresan las millas que serán redimidas en tiquetes comerciales para ser entregados a los aliados de Avianca, para que a su vez puedan ser usados por las personas beneficiadas de las organizaciones.

R/ Para 2022 Avianca ha definido unas líneas de acción dentro de su estrategia social: “Alianzas para el Desarrollo”. Por cada una de estas líneas, contamos con Aliados Sociales de extensa trayectoria, experiencia y profesionalismo:

• Ayuda Humanitaria: atención primaria de situaciones como desastres naturales y crisis sociales. Como: Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja, IFRC y Gobiernos Nacionales de los países donde operamos.

• Infancia, educación y emprendimiento: apoyo integral a las comunidades más vulnerables para fortalecer las diferentes etapas de su desarrollo y realización personal y comunitaria. Como: Fundación Aldeas Infantiles SOS, Fundación de la Mujer, Fundación Make a Wish, Banco de Alimentos y ABACO.

• Salud: acceso primario a salud de calidad. Como: Instituto Nacional de Salud, INS y la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

• Inclusión Laboral: oportunidades laborales dignas para personas con discapacidad. Como la Fundación Best Buddies.

R/ Las líneas de acción y organizaciones sociales que apoyamos a través del programa Banco de Millas son:
1. Emergencias Naturales: Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja, Airlink y Gobiernos nacionales de los países donde operamos.
2. Infancia, educación y emprendimiento: UNICEF, Aldeas Infantiles SOS, Fundación de la Mujer, Fundación Make a Wish y el Banco de Alimentos- ABACO.
3. Salud: Instituto Nacional de Salud- INS y la Red de Trasplantes de Colombia.
4. Inclusión y Diversidad: Fundación Best Buddies.

R/ Hay dos maneras en las que las millas ingresan al Banco:
1. Al ser donada por los socios LifeMiles: cualquier cliente con una tarjeta LifeMiles puede donar al Banco de Millas en: https://www.lifemiles.com/donate-miles. Se puede donar desde 1 milla en adelante.
2. Un porcentaje de las millas que vencen y retornan a LifeMiles, ingresan a la cuenta del Banco de Millas.
Luego de redimir estas millas, se obtienen tiquetes comerciales. Esto facilita los procesos internos y acorta los tiempos de respuesta para los aliados sociales de Avianca ya que no es necesario pedir la aprobación de los cupos para viajar, sino que cada cupo se gestiona como una compra de tiquete estándar. De esta manera, el cupo siempre es confirmado, lo cual permite que las personas beneficiadas tengan la certeza de que podrán hacer su viaje.

R/ Las millas que se otorgan en el marco de la gestión social de Avianca son auditadas anualmente. Esto garantiza que la entrega y uso de esta inversión sea transparente, responsable y oportuna.

Además, el corredor puede conocer el portafolio de Aliados Sociales de Avianca, las acciones y resultados que se ejecutan a través del Programa Social, a través de: https://www.lifemiles.com/donate-miles
Para resolver dudas o enviar comentarios frente a la estrategia de Sostenibilidad de Avianca, sus programas sociales o de otras iniciativas sociales de la Organización puede escribir a sylvia.ramirez@avianca.com.

R/ Tan solo al inscribirse al RunTour, el participante se hará acreedor de 325 LifeMiles, siempre y cuando el participante sea socio del Programa LifeMiles con anterioridad a la fecha de ejecución de la Carrera y proporcione de manera correcta su número LifeMiles al momento de inscribirse.

R/ Sí, en caso de haberse inscrito por internet y no haberse incluido el número LifeMiles al momento de la inscripción, o haberlo ingresado de manera errónea, el participante tendrá diez (10) días hábiles después de ejecutada la carrera para solicitar la corrección o ingreso, después de este período no se aceptarán solicitudes ni habrá lugar a correcciones y se perderá el derecho al abono de las millas.

R/ Si el número LifeMiles fue ingresado correctamente y después del plazo indicado el estado de cuenta no refleja el cargue de las millas, el participante deberá enviar un correo a soporte@lifemiles.com manifestando su participación en el evento RunTour Avianca e indicando su número de cuenta LifeMiles.
Una vez transcurridos cuatro (4) meses contados a partir de la fecha de ejecución de la carrera, no podrá solicitarse la acreditación de millas con motivo de participación en la misma.

R/ Para resolver sus dudas sobre la acreditación de millas a su cuenta contacte a soporte@lifemiles.com.

R/ Para donar millas, el corredor debe ser socio del programa de lealtad LifeMiles y adherirse a los Términos y Condiciones de este programa (se pueden consultar en: https://www.lifemiles.com/terms-conditions).

Si ya es socio, en la página oficial de RunTour 2022 www.runtouravianca.com, cada corredor podrá hacer la compra de su inscripción, allí encontrará el siguiente anuncio: “Por participar en el RunTour 2022 tienes 325 millas, ¿quieres donarlas a nuestro Banco de Millas para aportar a las comunidades que Avianca apoya a través de sus proyectos sociales? Selecciona la casilla Donar mis millas”. Al escoger esta opción, las millas se debitarán automáticamente, quedando registrado en la base de datos de la carrera. De esta forma, el corredor podrá hacer una sola compra (entrada a la carrera y la donación voluntaria que desee hacer al Banco de Millas).
Finalmente, cada corredor donante, recibirá un correo electrónico de confirmación con la donación que haya realizado. Tenga en cuenta que debe tener una cuenta LifeMiles activa para poder hacer la donación y recibir estas notificaciones digitales.

R/ Se podrá donar desde 1 milla y hasta el tope máximo de las millas que recibió por inscribirse a la carrera. Si el corredor desea donar millas adicionales, tendrá que hacerlo desde su cuenta LifeMiles y hacer el proceso tradicional de donación de millas: https://www.lifemiles.com/donate-miles.

R/ La donación de millas no genera descuentos, pagos, accesos, bonificaciones o cualquier tipo de beneficio adicional para participar de la carrera.

R/ Todas las millas donadas ingresarán a la cuenta oficial del Banco de Millas de LifeMiles, la cual es liderada por la Dirección de Sostenibilidad de Avianca.

R/ El corredor no podrá decidir a qué Organización Social o persona beneficiaria se dirigirán sus millas. Esta es una decisión y gestión de la Dirección de Sostenibilidad de Avianca, basándose en los criterios y lineamientos internos de transparencia y procedimiento interno de gestión para sus Aliados Sociales.

R/ No, de acuerdo con el Artículo 1.2.1.4.2 del Decreto 1625 de 2016, pueden acceder al beneficio señalado en el Artículo 257 del Estatuto Tributario correspondiente a donaciones a entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al régimen especial de tributación, aquellos contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta que realicen donaciones a este tipo de entidades de acuerdo con los requisitos y condiciones señaladas por la ley. Por lo anterior una donación realizada a una entidad con ánimo de lucro como es el caso de Avianca y LifeMiles, no da lugar a beneficios tributarios.

R/ Si, puedes correr con tu mascota, siempre y cuando cumplas con las normas de código nacional de policía.